top of page

“Quiero agradecer a todos los que han entendido que esto es entre todos, que nadie se salva solo"

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos realizó un balance del año al frente del municipio en un año distinto para conducir los destinos de la ciudad, teniendo que tomar muchas decisiones ante situaciones desconocidas que surgían en el día a día de la pandemia por el Covid-19.

Asimismo repasó los cinco años de su gestión municipal.

“Es un año muy complicado para hacer balances porque uno cuando empieza a hacer un balance normalmente habla de los logros, de lo que quedó sin hacer y lo que piensa hacer el año que viene pero lamentablemente este año se lleva todo el balance la pandemia”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, agregó: “No se puede hablar de otra cosa haciendo un balance que lo que fue y es todavía la pandemia. Este miércoles hacíamos un anuncio de 59 hisopados para la noche lo que es muy preocupante porque estamos volviendo a los números de octubre en la provincia de Buenos Aires, en Capital y también lamentablemente están subiendo los casos en Chivilcoy”.

“Así que, eso nos tiene muy preocupados, reconocemos el extraordinario trabajo que han realizado los médicos, el personal de salud en todos sus aspectos no solamente médicos sino también enfermeros, camilleros, personal de servicio, el SAME, los administrativos, y todos los que han estado poniendo el cuerpo de todas maneras en estos nueve meses y medio que llevamos de pandemia”, resaltó.

Seguidamente, destacó: “También, hay que reconocer la labor de los trabajadores de servicios públicos que han estado todo el año limpiando la ciudad, los trabajadores de seguridad, desarrollo social, a tanta gente que ha puesto el pecho y que ha estado a la altura de las circunstancias en un tema tan complejo como ha sido y como es esta pandemia”.

“Intentamos seguir gestionando, estamos iniciando la semana que viene la licitación para el acceso al Parque de Moquehuá, la licitación para las nuevas luminarias led, estamos finalizando la plaza Moreno, se terminó el asfalto en la Avenida de los fundadores para unirlo con el acceso ‘Néstor Kirchner’ que la semana que viene cuando el hormigón lo permita estaremos habilitándolo”, puntualizó Britos.

E indicó: “También, en la calle Pellegrini esa cuadra tan complicada que había quedado en inmediaciones del Fonavi. Estamos trabajando, con lo que se puede en este momento, mucho menos de lo que hubiéramos querido pero estamos trabajando”.

“Es una gran alegría que ya cinco de los trabajadores de terapia intensiva se pudieron vacunar, se van a vacunar 25 personas que son todas de las áreas críticas del Hospital y vamos a seguir”, exclamó, y añadió: “Realmente que se empiece con este plan de vacunación, que esperemos sea el inicio del fin de la pandemia, es una gran alegría”.

“En primer lugar, les quiero agradecer el sacrificio de este año a todos los vecinos de Chivilcoy, a la gran mayoría, a todos los que han entendido que esto es entre todos, que nadie se salva solo en esta situación, que todos nos tenemos que cuidar, tenemos que ser solidarios, tenemos que ser muy responsables”, subrayó el mandatario.

A este respecto, mencionó: “Agradecerles porque el 95 por ciento de los chivilcoyanos ha entendido desde marzo que este es un tema muy complejo y que nos tenemos que cuidar mucho”.

Al momento de repasar su gestión desde 2015, Britos remarcó: “Cinco años de mucho trabajo. Nuestra gestión será recordada por diferentes aspectos, uno de ellos es lo logrado a partir de la Clínica del Carmen que es un hito porque la compramos muy barata para el municipio e incrementar el patrimonio con un centro de salud importantísimo”.

“De no tener la Clínica en esta pandemia habría sido un desastre porque en ocasiones la Clínica estuvo con 30 internados y la capacidad del Hospital total para internados de Covid no tiene ese número fue un gran acierto de la gestión en ese momento”, enfatizó.

Por último, anheló: “Les deseo un feliz fin de año y un mejor año 2021 a todos. Esperemos que el año 2021 al menos en la segunda etapa del año, porque la primera seguramente va a ser complicada, nos permita volver a la normalidad, volver a los encuentros presenciales con los vecinos, a seguir trabajando en todo lo que falta por trabajar en Chivilcoy”.

“Ojalá que también nos encuentre a la clase política unida, trabajando por todo lo que necesitan los chivilcoyanos, sería muy bueno que los chivilcoyanos vean de una vez por todas que estamos todos juntos trabajando en lo que es prioritario para ellos y que dejamos de lado egoísmo, sectarismo y todo lo que tiene que ver con temas que tanto mal le han hecho al país y particularmente a Chivilcoy”, consignó.

Por último, expresó: “Un gran abrazo, felicidades, ha sido un año muy complicado pero aspiramos a que lo mejor este por venir, que el año que viene sea distinto. Gracias por todo el apoyo y todo lo que nos han permitido informar durante el 2020 y a disposición para seguirlo haciendo en el 2021”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page